Los artistas contemporáneos latinoamericanos han hecho contribuciones significativas al arte contemporáneo y a cada una de las vanguardias presentes desde el siglo pasado. Cada talento ha aportado su conocimiento, experiencia, esencia y arte en cada obra que podemos encontrar en la actualidad. Muchos de ellos trabajaron para resaltar el valor crítico y político del arte, porque este ha servido de portavoz en la sociedad.
Aura Galerías se ha caracterizado desde hace más de 40 años por apoyar a artistas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, como a los emergentes. Como galería de arte, nos hemos dedicado a promover el arte porque entendemos la importancia que tiene en la sociedad. El arte es invaluable porque ha tenido un rol como agente transformador a lo largo de los años, los talentos artísticos han sido fundamentales para generar un despertar social, inspirar y llevar a la reflexión a los observadores.
Los últimos años han demostrado que un gran número de artistas emergentes está ganando popularidad rápidamente, y muchos profesionales del arte coinciden en que su papel en el mercado ha cambiado drásticamente. En Aura Galerías, presentamos con orgullo las obras de diferentes artistas contemporáneos latinoamericanos emergentes y de los que ya tienen un renombre en la industria artística.
Al brindar una plataforma a los artistas emergentes que ingresan al mundo del arte contemporáneo, brindamos oportunidades para que los coleccionistas inviertan en el próximo gran éxito y, al mismo tiempo, apoyan las carreras de los artistas; un proceso gratificante y valioso para ambas partes. Aquí compartimos las 5 razones principales por las que los amantes del arte, aficionados y coleccionistas deben agregar los artistas emergentes en su colección o incorporarlos en su hogar.
1. Asequibilidad y accesibilidad
Coleccionar artistas emergentes ofrece beneficios obvios en términos de accesibilidad y asequibilidad. Compre antes de que un artista crezca, y es mucho más probable que haya reducido la competencia por sus obras y las encuentre a precios más bajos, es decir, hasta que adquiera un seguimiento significativo. Igualmente, será el primero en adquirir la obra para darla a conocer a otros amantes del arte.
2. La oportunidad de seguir la evolución del artista
Uno de los aspectos más atractivos de apoyar a artistas contemporáneos latinoamericanos emergentes es la oportunidad que ofrece para observar de cerca la progresión de su carrera. Al invertir en artistas emergentes, tiene la oportunidad de seguir hitos como su primera exposición individual, su primera colaboración importante y, potencialmente, un resultado considerable en una casa de subastas importante.
3. Beneficios económicos
Las obras de artistas emergentes tienen el potencial de aumentar de valor y pueden ofrecer una gran ventaja financiera. Si bien puede ser tentador invertir en un artista, su crecimiento histórico en el mercado significa que los precios de estos artistas pueden ser considerablemente más altos que los de los talentos emergentes. Quienes asumen riesgos de adquirir las obras de estos artistas años atrás, ahora pueden estar cosechando los beneficios, un excelente ejemplo de cómo el apoyo a un artista al principio de su carrera puede dar sus frutos.
4. Ayudar a desarrollar el potencial de los artistas
Muchos coleccionistas encuentran placer en «descubrir» nuevos artistas contemporáneos latinoamericanos antes que nadie. También saben que están comprando arte de una persona viva que trabaja todos los días para crear la mejor obra que jamás hayan hecho. Financieramente, ese apoyo puede ser esencial para el artista. Cuando compran alguna obra artística de estos nuevos talentos, están apoyando de manera directa para que pueda seguir creando arte.
5. Ayudar a promover el cambio en la industria artística
Los artistas emergentes de esta generación reflejan y responden invariablemente al estado de ánimo y al espíritu de nuestro tiempo. Están en sintonía con la sociedad, la cultura y los movimientos y el panorama del arte emergente es más diverso que nunca. Al apoyar a artistas de diferentes países latinoamericanos, su colección puede contribuir a un mundo del arte que es más diverso y concienzudo que nunca.
Los artistas contemporáneos a nivel de Latinoamérica, a lo largo de los años, han sido de gran importancia para el enriquecimiento artístico y cultural mexicano y latinoamericano. Al comprar las obras de los artistas que promovemos y apoyamos, están aportando al desarrollo de estos, siendo parte del cambio en la industria artística y están adquiriendo arte invaluable.
En las galerías de arte online en México estamos comprometidos en ofrecer las mejores obras para aquellos amantes del arte, coleccionistas y admiradores. En nuestro sitio web podrán conocer todas las obras que tenemos disponibles. En esta ocasión, estamos orgullosos de apoyar a artistas como:
- Carlos Vivar, un escultor y pintor mexicano demostrando simbolismo y pasión.
- Daniel Sanseviero, artista venezolano presentando esculturas con apariencia tridimensional que juegan con la percepción del observador.
- Hunt Slonem, pintor reconocido por sus obras expresionistas de aves, mariposas y conejos.
- Kaiser Suidan de ascendencia libanesa criado en Michigan gracias a su pasión en la jardinería fue inspirado a trabajar con la arcilla.
- Zed Desideraja de Inglaterra, fascinado por la forma humana y su estado invita al público a experimentar y ver su interpretación de la vida a través de sus obras.
¿De dónde surgió el arte contemporáneo?
En primer lugar, el arte contemporáneo apareció como resultado a los movimientos precedentes, así como en Estados Unidos y Gran Bretaña en los años 1960 con el arte pop, que era reconocido por usar objetos de uso común e imágenes, como: cómics, anuncios de publicidad, marcas de productos, entre otros.
Este tipo de arte quebró el expresionismo abstracto de inicios del siglo XX, el cual se definió por la franqueza natural del artista, fundamentalmente en la pintura.
El arte pop usaba factores relacionados con la vida cotidiana para representarlos en circunstancias o bajo contextos poco racionales, contrarios o imaginarios. Nació como crítica hacia la sociedad de consumismo y producción en masa, en la cual tanto el materialismo como la imagen tenían mucho valor para la misma.
Se originó entonces este nuevo concepto en el mundo del arte, dejó de ser considerado como solo algo bonito o alguna mercancía, sino que ahora era una clase de arte conceptual más apreciada que la propia mercancía. Este fue un experimento en su momento, que resultó en que el arte contemporáneo añadiera otros distintos movimientos como fueron: el cubismo, el surrealismo y el dadaísmo entre otros más.
¿Cuáles son las principales características del arte contemporáneo?
Entre las características más importantes del arte contemporáneo resaltan las siguientes:
- Es el movimiento de arte de la temporada actual, es decir, del momento.
- Se basa en una forma experimental que incluye un estilo de arte abstracto.
- El arte no es considerado como un producto más de consumo.
- Expresa novedad y originalidad, por sus métodos y por su manera de expresión.
- Consiste en estilos artísticos que rompieron el molde del estilo tradicional y que se considera aceptable dentro de la sociedad.
- Es una opinión directa hacia la sociedad que valora el materialismo, con base al consumismo de manera masiva.
Esta clase de arte incluye una diversidad en movimientos y técnicas. Por tanto, el artista contemporáneo crea obras con muchas formas y que pueden estar influenciadas por distintos temas y asuntos que afectan a la sociedad. Caso contrario a lo que sucede con los artistas del pasado, que se basan comúnmente en temas de la mitología o cuestiones que tenían que ver con la religión.
Es por ello que, los artistas contemporáneos poseen muchas facetas, ya que, son capaces de expresar circunstancias populares, que a menudo suelen ser una crítica hacia las cosas que son altamente valoradas por la sociedad.
Galería de alto nivel
En Aura Galerías seleccionamos las mejores obras para tu espacio. Ofrecemos una gran variedad de marcos según el cuadro de preferencia y nosotros nos encargamos de enmarcar tu obra. Además, nos caracterizamos por hacer entrega de un empaque profesional y por el envío no te preocupes, porque tenemos servicio a domicilio.
Puedes conseguir obras de los mejores artistas contemporáneos latinoamericanos. La mejor inversión la consigues de la mano con nosotros, contáctanos al (55) 5282 4833 y (55) 5282 5033 o escríbenos al correo info@auragalerias.com.