Olivia Guzmán es una escultora mexicana cuyo trabajo ha sido reconocido como miembro del Salón de la Plástica Mexicana de México. Guzmán comenzó sus estudios en la Academia de San Carlos en 1976, primero aprendiendo técnicas de óleo y acuarela bajo Hermilo Castañeda, pasando a esculpir cerámica y madera junto con técnicas de restauración y aplicac...
Olivia Guzmán es una escultora mexicana cuyo trabajo ha sido reconocido como miembro del Salón de la Plástica Mexicana de México. Guzmán comenzó sus estudios en la Academia de San Carlos en 1976, primero aprendiendo técnicas de óleo y acuarela bajo Hermilo Castañeda, pasando a esculpir cerámica y madera junto con técnicas de restauración y aplicación de pan de oro en el Centro del Seguro Social en San Jerónimo bajo Saúl Moreno y Cristina Molina. Terminó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" con Jorge de Santiago y se certificó como maestra de arte.
Durante su carrera, Guzmán ha trabajado con arcilla, cemento, fibra de vidrio, resinas, bronce y mármol, con trabajos más recientes que incluyen mármol astillado. Sus obras a menudo tienen un aspecto "roto" o "incompleto", ya que las secciones no serán refinadas o incluso faltarán.
Su primera exhibición individual tuvo lugar en 1984 en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco. Desde entonces, ha tenido más de 42 exposiciones individuales y sus obras han aparecido en más de 60 espectáculos colectivos. Entre los lugares de México se incluyen el Salón de la Plástica Mexicana, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Galería Omar Alonso en Puerto Vallarta, Polyforum Cultural Siqueiros , el Parque de las Naciones en la Ciudad de México. También ha exhibido su trabajo en el extranjero en Corea del Sur, España y los Estados Unidos. [4] Su trabajo se puede encontrar en colecciones individuales e institucionales en México y en el extranjero, en países como Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Malta, Chile, Islas Caimán, Suiza, Israel y Bulgaria.